Institución organizadora:
ResumenPERFORM analiza la manera en que las estrategias educativas basadas en la relación entre el arte y la ciencia y centradas en las personas, contribuyen a fomentar las motivaciones de las chicas y de los chicos en el aprendizaje de las ciencias y a fortalecer las competencias transversales necesarias para conseguir carreras y puestos de trabajos exitosos en el campo de las CTIM. El objetivo es investigar los efectos de la utilización de métodos de educación científica innovadores basados en las artes escénicas para promover la motivación y participación de los jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en las CTIM.
Se contará con una primera Exposición (un máximo de 20 minutos) que funcionará como disparador de la discusión, y que será comentada por al menos un especialista –podrían contemplarse dos como máximo- (con 20 minutos totales para los comentarios y respuestas del expositor); el tiempo restante (30 minutos) se destinará a un debate plenario con los asistentes, bajo la orientación de una Moderación activa y participativa, y una síntesis por parte de la Moderación (5 minutos), registrando los puntos más relevantes de los aportes expertos y la discusión plenaria.