Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Alida Spadafora

Alida Spadafora

Asesora de Despacho Superior del Alcaldía de Panamá. Encargada del Programa Basura Cero
Bióloga marina, egresada de la Universidad de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Posee una maestría en manejo integral de la zona costera, en la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá y un diplomado en Desarrollo Humano Sostenible de la Universidad Virtual de las Naciones Unidas.

Trabajó para el Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo, Brasil. Al regresar a su país natal, Panamá, trabajó por casi siete años para el Ministerio de Comercio e Industrias como investigadora de recursos costeros marinos.

Como especialista ambiental trabajó como consultora en varios temas ambientales, e igualmente como asesora técnica para la otrora Autoridad Nacional del Ambiente en el Proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño. Participó para la Autoridad del Canal de Panamá en la contratación, seguimiento y evaluación de estudios ambientales y socioeconómicos en la Oficina de Proyectos para la expansión de la Capacidad del Canal.

Su labor ambiental se extendió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) – Panamá, donde por casi siete (7) años se encargó de la cartera ambiental, de energía y de cambio climático llevando a cabo proyectos nacionales e internacionales. Gestionó proyectos con el Fondo Global Ambiental (GEF) en biodiversidad, gestión del riesgo y cambio climático, así como logró la aprobación del Programa de Pequeñas Donaciones para Panamá.

A mediados del 2007 la Sra. Spadafora fue invitada a asumir la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).
Más recientemente en el 2014 aceptó el gran reto de impulsar el Programa Basura Cero del Municipio de Panamá y es diputada suplente en la Asamblea Nacional de Diputados.