Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Andreas Trepte

Andreas Trepte

Director de la Oficina de Enlace para América Latina, Buenos Aires Sociedad Max Planck para el Avance de las Ciencias, Alemania
Cursó Estudios latinoamericanos (1978-83) en la Universidad de Rostock, Alemania, y posee Doctorado en Economía (1989).
Ha trabajado en diferentes funciones e instituciones del sistema alemán de investigación científica, tales como el Consejo de Ciencia de Alemania.
A partir de 1991 trabaja en diferentes posiciones para la Sociedad Max Planck como por ejemplo Coordinador para nuevos Institutos Max Planck, Director de Análysis y Prospectiva de la Investigación, Experto en Desarrollo de la Investigación Cietífica y Política Científica, y Director Regional para América Latina.
Dispone de una extensa experiencia en el establecimiento, la gestión y la evaluación de grupos e institutos de investigación, en la realización de estudios prospectivos sobre el desarrollo de las ciencias, en la implementación de instrumentos para la cooperación científica internacional y en la comunicación y el marketing de la ciencia.
Ha sido miembro en diferentes comités de expertos (Ministerio Federal de Educación y Ciencia, Comisión Europea, Fundación Europea de la Ciencia, G7, OECD et al.).