Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Carlos A. Vargas

Carlos A. Vargas

Vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal de Panamá
El Ingeniero Carlos A. Vargas es el vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía del Canal de Panamá, cargo en el cual supervisa las actividades relacionadas con la administración del Recurso Hídrico y con la producción y suministro de agua potable y energía eléctrica.  Es igualmente responsable de los programas para la protección y conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
Se desempeñó como Gerente de la Sección de Hidrometeorología, Gerente de la División de Administración Ambiental y Gerente Ejecutivo de la División de Agua del Canal de Panamá.
El Ingeniero Carlos A. Vargas es egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá. Mediante una beca Fulbright obtuvo el título de Maestría en Ciencias con especialización en Sistemas de Recursos Hídricos e Hidrología en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.
También cuenta con el título de Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios INCAE.
Ha realizado estudios adicionales de Administración de Recursos Hídricos en la Universidad de Texas en Austin, en la Universidad de California en Davis y en el Centro de Liderazgo del Agua de la Escuela de Negocios Kenan-Flager de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.   Es egresado del Programa de Desarrollo Gerencial y del Programa de Liderazgo Ejecutivo del Canal de Panamá.