Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Diana Candanedo

Diana Candanedo

Jefa de Planificación del Despacho Superior SENACYT
Socio-antropóloga, profesora universitaria y planificadora, con un M. Sc. en Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos de la University de Louisville (Kentucky, Estados Unidos), y licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Es catedrática de la Universidad de Panamá y miembro fundador de la Extensión Universitaria de Darién. Forma parte de la Junta de Directores de la Universidad Santa María la Antigua (USMA. Certificada en Project Manager Professional, PMP por el Project Management Institute y certificada en “Alta dirección en administración pública” por el INA y el Instituto Camões de Portugal.
Posee experiencia de 27 años en dirección y coordinación de programas y proyectos de desarrollo social, educativo, tecnológico, rural, proyectos interculturales y proyectos productivos, en Panamá y Centroamérica con la Unión Europea, UNICEF, UNESCO, OEA, BANCO MUNDIAL, entre otros.

Actualmente dirige la Oficina de Planificación del Despacho Superior de la SENACYT.  Ha coordinado la formulación, seguimiento y evaluación de los Planes estratégicos de Ciencia, Tecnología e Innovación (2005-2009, 2010-2014 y 2005-2019) involucrando los actores claves del sistema CTI a través de Comisiones Sectoriales y Mesas de diálogo de Políticas públicas y la Oficina a su cargo desarrolla las áreas de Indicadores científicos, Estudios y prospectiva, Programación y Evaluación.  
En SENACYT desde el año 2000, ha sido Coordinadora de Cooperación Internacional, Directora de Gestión de Ciencia y Tecnología. Bajo su cargo se organizó el Sistema Nacional de investigación (SNI) y el actual programa de Posgrados con las Universidades nacionales.
Recibió el Pergamino de Reconocimiento como “Mujer meritoria por su valiosa aportación a la sociedad y por haber contribuído a colocar a la mujer panameña en elevado sitial” en el homenaje a las CIEN MUJERES POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD NACIONAL., Ciudad Universitaria, 8 de marzo de 2004.