Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Ediner Fuentes Campos

Ediner Fuentes Campos

Estudiante investigador del Programa de Maestría en Microbiología Ambiental de la Universidad de Panamá. Coordinador para Panamá de la Fundación AllBiotech.
Ingeniero en Ambiente y Desarrollo de la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano” en Honduras.
Pasante en Investigación en Laboratorios de Biología Sintética en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León en México.
Participante y asesor de equipos participantes en la competencia de Ingeniería en Máquinas Biológicas y Biología Sintética iGEM en MIT, Boston.
Junior Associate y Evaluador de Riesgo de OGM para la consultora en Bioseguridad, Innovación y Desarrollo científico Consult Think Tank MRS BioScience en Guadalajara, México.
Actualmente es estudiante investigador del Programa de Maestría en Microbiología Ambiental de la Universidad de Panamá y desarrolla el Proyecto en Investigación de Biología Sintética "Gene Drive para el control de la epidemia Quítrida en anfibios ocasionado por el hongo patógeno Batrachochytrium dendrobatidis utilizando CRISPRCas9“ en Laboratorio de Microbiología Aplicada de la Universidad de Panamá.
Seleccionado como 1 de los 100 Jóvenes Líderes en Biotecnología del Mañana por la ONG Global Biotech Revolution, UK y la Universidad de Georgetown, USA en su edición del 2017.
Miembro Fundador de la ONG ProDesarrollo de la Biotecnología Youth Biotech que tiene sede en México y esta presente en 15 Países alrededor del mundo.
Embajador, Delegado y Asesor de la Fundación iGEM para la CBD COP-MOP de los Protocolo de Cartagena de Bioseguridad de OGM y Nagoya-Kuala Lumpur de acceso a recursos genéticos.
Seleccionado como uno de los 100 Jóvenes Líderes en Biotecnología de América Latina y actualmente es Coordinador para Panamá de la Fundación AllBiotech.