Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Eduardo Manta

Eduardo Manta

Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay
Eduardo Manta Ares, nació en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de marzo de 1958. Está casado con Laura P. Domínguez Llera y tiene tres hijos.
Egresó como Químico Farmacéutico de la Facultad de Química de la Universidad de la República en el año 1983. Es Doctor en Ciencias Químicas, por la Universidad de La Laguna, Tenerife, España (1988).
Actualmente se desempeña como Prof. Titular (G5) de Química Farmacéutica, y Director del Área de Química Fina del Polo Tecnológico de Pando de la Facultad de Química, UdelaR. Realizó toda su carrera académica a través de cargos obtenidos por concurso, ingresando a la Facultad de Química como Ayudante en el año 1982, hasta lograr su cargo de Prof. Titular en el año 1996.
Su área de trabajo es la Química Fina Farmacéutica, donde tiene una amplia trayectoria, en investigación, tanto básica como tecnológica.
Ha sido autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales arbitradas, capítulo de libros y desarrollo de procesos de producción a escala industrial de fármacos de uso humano y veterinario.
Es Investigador Honorario G5 del PEDECIBA (Uruguay) desde el año 1991, Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay desde el año 2009 y Miembro Inicial de Número de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay, desde su creación en el año 2011. Actualmente se desempeña como Secretario de la misma.
Fue Decano de la Facultad de Química de la Universidad de la República en el período 2006 – 2014 (re-electo en 2010) y Vice-Rector de la misma en el período 2010-2014.
Tiene amplia experiencia en gestión institucional y de proyectos, tanto nacionales como internacionales. Durante el período 2010 -2014 se desempeñó como Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional de la Universidad de la República.
En abril de 2018 fue designado por el Presidente Dr. Tabaré Vázquez como Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, cargo en el que se desempeña actualmente.