Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Fernando Traversa

Fernando Traversa

Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Presidencia de la República del Uruguay
Fernando Traversa es Educador Social y Magíster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Cuenta con 28 años de experiencia en educación, 18 años de docencia terciaria y universitaria, 20 años de trabajo desde la sociedad civil, 12 años como consultor nacional e internacional y 10 años de trabajo en la gestión pública.
Su itinerario profesional le ha permitido trabajar en temas muy variados (participación, voluntariado, procesos de grupo y trabajo en equipo, juventud, adultos mayores, educación, recreación, gestión cultural, economía solidaria, violencia intrafamiliar, derechos humanos, entre otros).
Hasta el 28 de febrero de 2015 revestía como Coordinador de Casa INJU (centro cultural y educativo del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social).
En marzo de 2015 asume como primer Director del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de Presidencia de la República. En ese marco se desempeña como Secretario de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos de Uruguay, desde su creación en 2016.
En 2015-2016 ejerció la Presidencia Pro Témpore del Grupo Técnico de Alto Nivel para la Gestión del Riesgo de Desastres en UNASUR (GTANGRD)
Actualmente ejerce por segunda vez la Presidencia Pro Témpore de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgo de desastres del Mercosur (RMAGIR).