Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Guilherme Canela

Guilherme Canela

Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay and Uruguay) and Chile
Consejero de la UNESCO en Comunicación e Información para el Mercosur, Chile y países andinos. Actualmente, es Coordinador Regional de la Iniciativa de Promoción de la Democracia y la Libertad de Expresión en sistemas judiciales de América Latina. Asimismo, es Secretario del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO en América Latina y el Caribe y punto focal de la Organización para temas relacionados a seguridad de los y las periodistas. Es Lic. en Relaciones Internacionales - UNB y Master en Ciencias Políticas, USP.
Durante 8 años, Guilherme coordinó el Depto. de Estudios sobre Medios de Comunicación y Periodismo de la Agencia de Noticias de los Derechos de los Niños (ANDI). Fue responsable de numerosas encuestas de evaluación de la cobertura de medios en temas tales como la educación, derechos, violencia, salud, abuso sexual, desarrollo humano y social, drogas, democracia participativa, responsabilidad empresarial social, derechos humanos, entre otros.
Es co-autor de 10 libros publicados por ANDI sobre estos temas (Serie Medios y Mobilización Social, Editora Cortez), así como de varios folletos, revistas y cuadernos de discusión sobre varias temáticas relacionadas al universo de los derechos humanos, de los derechos de la niñez, en particular, del desarrollo y de las democracias. Fue consultor para ILANUD y para el Gran Premio Ayrton Senna de Periodismo.
 Fue miembro titular del Grupo de Trabajo del Ministerio de Justicia de Asesoramiento para la Regulación del Servicio de Clasificación por Edad de los Programas de Televisión, e investigador adjunto en el Núcleo de Estudios sobre Medios y Política de la UNB. Fue presidente del Comité Consultivo sobre Niñez y Medios en Uruguay. Conjuntamente con Solano Nascimento ha publicado el libro Acesso à Informação e Controle Social das Políticas Públicas. Ha participado activamente en los procesos de discusión e implementación de leyes de Acceso en Brasil y Paraguay y ha sido observador internacional del proceso de Gobierno Abierto en Uruguay.