Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Julio Antonio Carranza Valdés

Julio Antonio Carranza Valdés

Director y Representante de UNESCO Guatemala
El Señor Julio Carranza es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana y tiene un Posgrado en Relaciones Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.
De 1981 a 1996, el Sr. Carranza fue investigador, Jefe de Departamento y Sub Director General del Centro de Estudios de América en la Habana Cuba.
El señor Carranza ha sido profesor de la Universidad de La Habana, profesor invitado y conferencista en diversas universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Es autor y ha publicado varios libros y numerosos artículos académicos. También ha sido guionista de cine. En 2003, recibió el Premio al Pensamiento del Caribe en México, Estado de Quintana Roo.
Su carrera en la UNESCO inició en 1998 como Especialista del Sector de Educación de la Oficina Regional de Cultura en La Habana, Cuba. De 2004 a 2006 fue coordinador del Programa de Ciencias Sociales y Humanas para el Caribe en la Oficina de la UNESCO en Kingston, Jamaica, y desde el 2006 hasta 2014 ha sido Consejero Regional de Ciencias Sociales y Humanas para América Latina y el Caribe en la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe en Montevideo, Uruguay. Durante este período, coordinó el Programa MOST en América Latina y el Caribe, incluidos el Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina, la Escuela Regional de MOST y el programa de investigación "Repensar América Latina". Los Programas Regionales de Juventud y Derechos Humanos también han estado bajo su coordinación.
Desde agosto de 2013, fue designado como Oficial a Cargo de la Oficina de UNESCO en Guatemala y, en mayo de 2014 fue confirmado como Representante y Director de la UNESCO en Guatemala.