Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Luis Alberto Lima Morra

Luis Alberto Lima Morra

Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay
Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción. Ejerció la docencia como Profesor Titular en la misma Facultad.
Actualmente es Rector de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y Presidente de la Escuela Superior de Administración de Negocios EDAN, escuela de postgrado de la UCSA.
Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y representante de las Universidades Privadas en el seno del CONACYT.
Miembro del CONES (Consejo Nacional de Educación Superior), del Comité Administrador de los Fondos para la Excelencia Educativa y la Investigación del FONACIDE - FEEI y del Comité de Administración de las Becas “Carlos Antonio López” – BECAL.
Presidente de CEDIAL “Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial”, entidad sin fines de lucro que colabora con las empresas para introducir normas de calidad o innovación tecnológica.
Fue miembro de la Comisión Directiva de la Unión Industrial Paraguaya por varios años así como de la Comisión Directiva de la Cámara Paraguaya de la Construcción y de la Comisión Directiva de la CINAVAL (Cámara Paraguaya de la Industria Naval).
Como emprendedor ha participado en la creación de más de 20 empresas, industriales, comerciales y de servicio, entre las que podemos citar además de JIMENEZ GAONA Y LIMA S.A. a: CONEMPA S.A.; CIE S.A.; CUPASA; BRICAPAR S.A.; INPET S.A.; MEGAPACK S.A.; MACROTEX; ASTILLERO CHACO PARAGUAYO S.A.: TIE S.A.; entre otras; siendo Director en varias de ellas.
Formó parte de la Comisión Directiva del Capítulo Paraguayo del Pacto Global de las Naciones Unidas y es miembro del Grupo Impulsor del Programa He for She de las Naciones Unidas.
Ha pronunciado varias conferencias en Foros, Seminarios y Congresos sobre Emprendedorismo, Calidad, Productividad, Universidad-Empresa, Formación Profesional, Educación, Valores en las Empresas, etc.