Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Melina Furman

Melina Furman

Profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET, Argentina
Bióloga por la Universidad de Buenos Aires y Dra. en Educación por Columbia University, EEUU. Es Profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e Investigadora del CONICET, Argentina.  Investiga sobre la enseñanza del pensamiento científico, desde el jardín de infantes hasta la universidad, y sobre la formación docente en el área de las ciencias.
Actualmente, coordina el área de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación. Coordinó los equipos de Ciencias de dos programas de mejora para escuelas de toda la Argentina de contextos vulnerables: “Escuelas del Bicentenario” y “Ciencia y Tecnología con Creatividad”.
Ha sido consultora en el diseño y evaluación de programas para el Banco Mundial, BID, UNESCO, UNICEF y los Ministerios de Educación de Colombia y Panamá.
En los últimos años viene explorando nuevos formatos educativos. Escribió y condujo el programa “La casa de la ciencia” en el canal de TV Paka Paka. Es cofundadora de Expedición Ciencia, organización de científicos apasionados por mejorar la educación que realizan campamentos de ciencias. Coordinó el curso de Innovadores Educativos del CIPPEC, es fundadora del programa sobre innovación y creatividad El Mundo de las Ideas e integrante del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata.
Es autora de varios libros y numerosos artículos académicos sobre la enseñanza de las ciencias, entre ellos “La aventura de enseñar ciencias naturales” (Aique), "La ciencia en el aula" (Siglo XXI) y "Educar Mentes Curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia" (Santillana). Dirige la colección: Educación que Aprende en la editorial Siglo XXI.