Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Moisés Wasserman

Moisés Wasserman

Ex rector de la Universidad Nacional de Colombia
Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Ph.D. en Bioquímica de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Post-doctoral fellow en el departamento de Microbiología de State University of New York en Stony Brook.
Profesor titular y emérito de la Universidad Nacional de Colombia, investigador emérito del Instituto Nacional de Salud. Es miembro de número y fue presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias. Fue director general del Instituto Nacional de Salud, decano de la Facultad de Ciencias y rector de la Universidad Nacional de Colombia.
Ha publicado más de 120 artículos científicos, 3 libros y varios capítulos, y más de 200 columnas en la prensa amplia sobre temas de ciencia y sociedad.
Ha sido honrado con el Premio Nacional de Ciencias Alejandro Ángel Escobar, con el premio a Investigador Sobresaliente y con el de Vida y Obra de la ACAC, con doctorado Honoris Causa de la Universidad de Antioquia, con la medalla al Mérito Investigativo de la Universidad Nacional, con la medalla “Samper Martínez”, y con el premio “Simón Bolívar” al periodismo (categoría análisis en prensa).
Actualmente es también columnista del diario El Tiempo.