Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Nadia de León Porter

Nadia de León Porter

Directora de Centro de Investigación Educativa de Panamá y Praxis Educational Consultants
Es una reconocida consultora e investigadora educativa y cultural, especialista en temas de género y diversidad, y miembro del Sistema Nacional de Investigación de Panamá.
Actualmente dirige el Centro de Investigación Educativa de Panamá y Praxis Educational Consultants. Es investigadora asociada a INDICASAT y Universidad Santa María la Antigua.
Fungió como Directora de Servicio-Aprendizaje e instructora en el Centro de Estudios Comparativos en Raza y Etnicidad y Universidad de Stanford. Anteriormente, dirigió programas de educación internacional e intercultural y participación comunitaria, e impartió cursos en Western Kentucky University, donde obtuvo licenciatura en educación artística interdisciplinaria, posgrado en estudios de género, una maestría en el departamento de folklore y antropología y un doctorado en liderazgo educativo con énfasis en la educación superior y el liderazgo organizacional sin fines de lucro.
También se ha formado en administración de empresas, educación para la primera infancia, museología, yoga, meditación y atención plena. Se ha centrado en gran medida en el aprendizaje experiencial, el patrimonio cultural inmaterial y la competencia intercultural, y la superposición de la educación superior y el desarrollo comunitario.
En Panamá, colabora incansablemente con escuelas, universidades, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos para apoyar y mejorar la educación.
Sus logros han sido ampliamente reconocidos a través de honores tales como fellowships en el Smithsonian Latino Center e Imagining America; fondos concursables de investigación locales e internacionales; así como premios por excelencia en la enseñanza, la investigación y el trabajo público, incluyendo reconocimiento por su labor en pro de la equidad de género.