Loading…
#CILAC18 has ended
avatar for Teresa Boccia

Teresa Boccia

Profesora, Universidad de Nápoles Federico II
Arquitecta, urbanista y académica con más de 30 años de experiencia internacional en políticas públicas urbana e investigación.
Enseña "Diseño urbano" y "Género y generaciones: el tiempo, la sostenibilidad y la seguridad urbana" en la Universidad de Nápoles Federico II, en que dirige URBANIMA, área de investigación sobre temas de género del Centro Interdepartamental L.U.P.T.
Teresa es presidenta de honor de AFEM (Association Femmes Europe Méridionale) y, como facilitadora del diálogo entre las asociaciones, de base, universidades e instituciones de las mujeres, ha coordinado varios proyectos para las administraciones locales en áreas urbanas y rurales con especial atención al género y al desarrollo sostenible.
Jugó un papel activo en la discusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) y en la elaboración de la Nueva Agenda Urbana.
Es miembro de la AGGI (Advisory Group on Gender Issues) – el grupo de asesoramiento científico sobre cuestiones de género del Director Ejecutivo de ONU-Hábitat –, Co-Presidenta del Grupo de Socio Constituyente (PCG) "Mujeres" de la Asemblea General de Socios (GAP) y Co-Coordinadora del HUB Género de UNI-UN-HABITAT.